Cómo animar monitos de palo (stickman) rápido y fácil

Hay pocas cosas tan simples, entretenidas y bonitas como los monitos de palo, los dibujitos suelen ser las primeras representaciones visuales de los niños acerca de los seres humanos cuando comienzan a garabatear con lápices, papeles, murallas y cuanto canvas se les ofrece.

Desde hace un tiempo que los monitos de palo han reáparecido con ganas en versiones mucho más modernas, animadas, musicalizadas y parafernálicas, por lo que la habilidad de los palitos animados ya no está ligado al borde del cuaderno y a la velocidad que podíamos imprimir a las páginas (#viejazo), sino a las capacidades del programa que hayamos escogido para animar y nuestra imaginación.

Hace un rato estoy jugando con Stykz, un programa que tiene como único objetivo animar monitos de palo, aunque puedes animar casi cualquier cosa construida con lineas, el programa se especializa en los stickmen. La interfaz es fácil de usar y limpia, viene con un mono prehecho al que para comenzar a animar sólo basta con mover sus articulaciones clickeando los puntos azules/rojos, desplazandolo mediante el punto amarillo y  agregando cuadros (next-frame) para fijar sus movimientos. La animación puede ser exportada en formatos GIF´s animado, archivos de video .MOV y secuencia de imágenes PNG y JPG.

Si te sobran unos minutos y te gusta(ba)n los monitos de palo, revisa Stikz disponible gratuitamente para Windows (rel.can 1), Mac (rel.can 4) y promesa de Linux, este es probablemente uno de los programas de animación más entretenido, fácil y con mejores resultados que he usado. Si este no se te acomoda puedes probar con TISFAT también disponible gratis para Windows, con una versión compatible con Linux y Mac vía Wine.

Mi primer mono después del salto

Mono Palo Pelota

.-.

This entry was posted in diseño, programas, recursos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cómo animar monitos de palo (stickman) rápido y fácil

  1. Pingback: Blog de Hardware » Blog Archive » Raton tech : net : media : ideas | Cómo animar monitos de palo …